¿Cómo funciona la Aerotermia? Precio de su instalación?

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de climatización que permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo. Este sistema de climatización, Es el más eficiente del mercado ya que permite extraer hasta el 75% de la energía del aire.

La aerotermia engloba todos los sistemas que permiten extraer energía del aire. El más utilizado, consta de una bomba de calor aire-agua que nos permite calentar o enfriar el agua de nuestra vivienda. El único consumo eléctrico requerido es para hacer funcionar el motor del compresor, el cual por cada kWh que utiliza, es capaz de generar entre 3 y 4 kWh de energía calorífica.

La aerotermia se ha convertido en la energía del futuro para sustituir al gas natural así como a todos los sistemas de calefacción por combustión. Calificado como energía renovable, es el sistema que mayor confort ofrece al usuario, además, permite ahorrar hasta un 25% en tu factura de gas natural o hasta un 50% en el caso del Gasoil.

 Bomba de aerotermia + depósito de inercia

Si optamos por un sistema compacto, la bomba incorpora el depósito de inercia y la bomba del sistema hidráulico. Esta suele ser algo más cara que las que vienen por separado, pero permiten ahorrar espacio.

Daikin Altherma es el futuro… y el futuro es de Daikin

Si tenemos en cuenta que la calefacción representa casi la mitad de la energía que gastamos en casa, una opción eficiente y rentable como Daikin Altherma se hace cada día más necesaria. Además, dentro de las variantes de calefacción eléctrica –según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)– el sistema más adecuado es la Bomba de Calor.

Además…

Cuando instalas un producto Daikin en tu hogar estás haciendo una contribución positiva al futuro del planeta. Daikin aplica los principios del “diseño ecológico” con el máximo rigor, restringiendo el uso de materiales dañinos para el medio ambiente.

Tu bolsillo y el planeta se lo agradecerán.

Una unidad exterior que absorbe el calor del aire exterior

La unidad exterior absorbe el calor del aire ambiente y aumenta su temperatura hasta un nivel lo suficientemente alto como para proporcionarte calefacción. La unidad exterior es compacta y fácil de instalar.

Un hidrokit o el cerebro del sistema

Transmite el agua que circula a través de radiadores de baja temperatura, sistemas de calefacción por suelo radiante o unidades fan coil el calor captado por la unidad exterior, invirtiendo para ello una mínima cantidad de energía.

Un depósito de Agua Caliente Sanitaria (ACS)

El agua dentro del tanque de almacenamiento se calienta fundamentalmente mediante energía térmica procedente del aire ambiente, gracias a un intercambiador de calor que está conectado a la bomba de calor.

Paneles solares

Daikin Altherma se puede combinar con paneles solares térmicos o fotovoltaicos.

El Sol proporciona entre un 30 y un 70% de la energía necesaria para producir el agua caliente que necesita el hogar.

¿Qué es ECODAN?

ECODAN, de Mitsubishi Electric, es un sistema de calefacción de alta eficiencia que se basa en el principio de la bomba de calor aerotérmica. Además de ser respetuosa con el medio ambiente, el ahorro en consumo energético que esta fuente de calor proporciona permite recuperar el importe de la inversión en unos cuatro años si la comparamos con otras fuentes de calor tradicionales basadas en la combustión.

 

La mejor combinación de fiabilidad, consumo, simplicidad y costes.

La tecnología de la bomba de calor ha mejorado muy significativamente en los últimos 10 años, gracias sobre todo a las grandes aportaciones de los principales fabricantes de aire acondicionado. En la actualidad, la bomba de calor puede asegurar una calefacción tanto o más fiable que los sistemas tradicionales, pero con mayor simplicidad, menor necesidad de mantenimiento y menor consumo energético.

 

Calefacción económica, ecológica y fiable.

Ecodan se basa en el principio de la bomba de calor aerotérmica.

 

¿Por qué elegir ECODAN?

Tecnología y calidad de Mitsubishi Electric

Con su dilatada experiencia en la fabricación de sistemas de aire acondicionado de categoría Premium, las bombas de calor ECODAN de Mitsubishi Electric son un sinónimo de calidad y de fiabilidad.

 

Diseñado específicamente para calefacción aerotérmica

Muchos sistemas se basan en máquinas de aire acondicionado con un intercambiador de placas y algo de control. ECODAN, en cambio, está diseñado específicamente para calefacción mediante circuito hidráulico. La diferencia de enfoques es muy significativa.

 

Compresores a medida para cada capacidad

En los sistemas ECODAN Power Inverter los compresores, fabricados y comprobados uno a uno por Mitsubishi Electric, varían en función de la capacidad de la unidad exterior. Los compresores no están ni limitados ni sobrepotenciados.

 

Amplio rango de temperaturas de trabajo

Las bombas de calor ECODAN, basadas en gas R-410A, pueden impulsar el agua hasta 60°C (ΔT=5K) sin resistencias. Igualmente, el compresor puede arrancar con el agua alrededor de 7°C, siendo innecesario precalentarla con resistencias en la mayoría de casos.

 

Eficiencia superior en toda la gama

Todos los sistemas ECODAN (excepto los híbridos) poseen la máxima categoría energética: A++ para calefacción a baja temperatura (35°C) y A++ para calefacción a media temperatura (55°C). También la producción de ACS tiene la máxima categoría (A) y unos tiempos de recuperación récord.

 

Control avanzado y fácil de usar

La electrónica de control de quinta generación (FTC5) gestiona el sistema para garantizar el máximo confort con el menor consumo y ofrece una serie de funciones de gran utilidad tanto para el instalador como para el usuario final.

 

Ejemplo de instalación en una vivienda